Mauricio Mulder: “Hay un poder invisible que quiere controlar todo”

322

El excongresista del Apra, Mauricio Mulder, cuestionó la demora del Jurado Nacional de Elecciones por detallar las condiciones en que se realizará la elección del Congreso en enero próximo. “Es inusitado que el Jurado Nacional de Elecciones, donde hay gente a la que le han sacado audios, no se haya manifestado sobre las condiciones de la elección de enero, y recién ante la presión haya decidido dirimir sobre el tema”.

Manifestó que la Comisión Permanente del Congreso se ha debido mostrar con mayor firmeza. “La Comisión Permanente no solo tiene la facultad de revisar los decretos de urgencia. Lo que es un hecho es que por el fraccionamiento del Congreso, hayan asumido esto como una derrota. Y Pedro Olaechea no ha sabido conducir políticamente esto. Ha debido convertirse en un Congreso pequeño y no ceder ante el avasallamiento del Ejecutivo, apoyado por los medios”.

“Los magistrados del Tribunal Constitucional han contribuido al debilitamiento democrático, al permitir con su resolución la atomización del Congreso. Permitieron que se puedan formar nuevas bancadas”, agregó Mulder en el programa de Willax Televisión.

Mulder indicó que este “es un gobierno que ha hecho un golpe de Estado y no está alrededor de Vizcarra. Vizcarra es solo el tiburón que está ahí. Hay un poder invisible que quiere controlar todo el poder, es un grupo formado por ONG’s, medios de comunicación, incluso el argentino este que se precia de ser experto en psicosociales. Es un grupo que quiere permanecer en el poder y no soltarlo. No como en la época de Fujimori, que se sabía que Montesinos y el SIN estaban detrás. Aquí no se sabe quiénes son”.

Añadió que el Congreso que se elija va a ser “un Congreso débil, manipulable, muy malo. Si vas a llevar una lista en la que todos son muy diplomáticos, no vas a poder avanzar en un terreno pantanoso”.

Sobre el Pacto Ético, promovido por el JNE, Mulder señaló que “yo firmé y puse como en el Congreso ‘con reserva, ojalá el gobierno firmé esto’. Porque el gobierno también debería firmar, sino para que fue el Presidente. Estaba ahí, sentado como un monarca; por eso firmé y me fui. Es un pacto ético que en la práctica no se cumple”.

“Una sociedad no necesita pactos bajo la mesa con los medios, por publicidad, para que después pidan que les den para apoyar al gobierno”, sentenció.