El aprista Mauricio Mulder consideró que “estamos en una dictadura de lagartos”, al referirse a las declaraciones de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, quien sostuvo que los congresistas deben acata las resolución judicial que ordena suspender la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), “renunciando a sus atribuciones constitucionales”.

“Desde el 30 de setiembre del año 2019 (fecha del cierre del Congreso por parte de Martín Vizcarra), hay mucha gente que vive contenta con esta dictadura que estamos viviendo en nuestro este país. La mejor demostración de esta dictadura son las declaraciones de la señora Barrios”, expresó el exparlamentario en una videocolumna en ‘El Pollo Farsante’.

“¿Cómo es posible que ella crea que un juez puede estar por encima de los poderes constitucionales?”, agregó.

Mulder se preguntó, en este sentido, si es que mañana un juez le ordena al presidente de la República que no firme una ley, acaso tendría este que acatarla. “Estoy seguro de que no, porque, evidentemente, los poderes del Estado acatan de acuerdo a la Constitución”, remarcó.

“Pero si la señora Barrios, que fue elegida dentro del marco del gobierno golpista de Vizcarra, cree en este tipo de preceptos, le está haciendo un favor a los demócratas porque, con esos argumentos, en cualquier parte del mundo demostraremos de manera palmaria que en el Perú se vive una dictadura”, finalizó.