El ex congresista del Apra, Mauricio Mulder, comentó acerca de la incorporación de Carla García, hija del expresidente Alan García, al Partido Aprista, mostrándose de acuerdo con sus integración y considerándola como una buena opción como candidata presidencial representando al mencionado grupo político.

“Carla García sabe de política, es locuaz y sabe desenvolverse bien. Reúne los requisitos” comentó; no obstante, enfatizó que con esto no pretende “lanzar a nadie a la candidatura”.

Asimismo, opinó acerca de la posible candidatura del actual alcalde de La Victoria, George Forsyth, manifestando que no está de acuerdo con la postulación del ex futbolista, adjudicando que este sería un candidato “fabricado” por el Estado.

“George Forsyth es un invento del Gobierno, es su candidato” aseveró.

El exparlamentario se refirió a la crisis política que vivió el país días atrás ante una posible vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, mencionando que ahora el mandatario “se siente tranquilo porque el Congreso decidió no vacarlo”.

Mauricio Mulder aseveró también que el actual Jefe de Estado habría entrado al Gobierno “armando un esquema para vacar a PPK”, relatando que en el tiempo en el que se efectuaba el segundo pedido de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, César Villanueva se acercó a comentarle que “Vizcarra sabía perfectamente su papel”.

“César Villanueva se me acercó a decirme que se estaba tejiendo una moción de vacancia contra PPK” detalló, añadiendo que nunca recibió la llamada de Vizcarra cuando este último se encontraba en Canadá

 

Vea el video completo de la entrevista al excongresista Mauricio Mulder en el siguiente video del programa Milagros Leiva Entrevista.