Mauricio Mulder: Avelino Guillén ha querido plantear un sistema caviar y la policía ha reaccionado

Mauricio Mulder
Mauricio Mulder

El excongresista Mauricio Mulder refirió esta noche a la carta de renuncia que presentó Avelino Guillén en el cargo del Ministerio del Interior (Mininter), en medio del enfrentamiento con el comandante Javier Gallardo y las denuncias de injerencia en los ascensos en la institución.

“Avelino Guillén era una especie de proa del caviarismo en la toma del Ministerio del Interior, que no es la primera vez que lo toma”, manifestó en ‘Beto a saber’.

Bajo esa línea, recordó que los “caviares” han querido al Ministerio del Interior desde la época del expresidente Alejandro Toledo. “Modificaron la ley de la Policía Nacional del Perú para convertirlo solamente en guachimanes de funcionarios públicos que no eran policías”, aseveró.

PUEDES VER | Óscar Valdés: “Pedro Castillo se está caracterizando por manosear las instituciones”

“Lo que ha ocurrido en la actualidad es que este señor ha querido plantear ese mismo esquema [caviar] y la policía ha reaccionado. (…) Claro, habían discusiones un poco más turbia: Una era qué hacer con la DIVIAC, ese se había convertido es uno de los problemas que habían”, expresó.

Finalmente, sostuvo que la DIVIAC, en el Gobierno de Vizcarra, se convirtió es una especie de policía política. “Era la que se encargaba de filtrar cosas y meterse en los temas de carácter político”, acotó.

PUEDES VER | Rubén Ramírez sobre Carlos Jaico: “Tiene que explicar bajo qué contexto se reunió con Repsol”