¡Matute fue una fiesta!: Alianza Lima goleó 5-0 a San Martín y alcanzó la cima del Clausura [VIDEO]

Los íntimos ganaron con un doblete de Wilmer Aguirre y por la buena ejecución de los tres penales que les cobraron a favor.
Alianza Lima festejó en Matute.
Alianza Lima festejó en Matute.

El plantel de Alianza Lima sentía la necesidad de retribuir al hincha ese apoyo incondicional, ese cariño eterno. Hoy lo hizo y por todo lo alto. El equipo victoriano goleó 5-0 a San Martín y escaló momentáneamente al primer lugar del Torneo Clausura – Liga 1.

Los íntimos mostraron variantes en su equipo titular por la suspensión de Hernán Barcos y Arley Rodríguez. Además de la lesión de Christian Ramos. Wilmer Aguirre, Aldair Rodríguez y Pablo Míguez fueron los reemplazantes, respectivamente.

PUEDES VER | Real Madrid vs Barcelona: ¿cuándo y a qué hora se jugará el clásico español?

El reloj marcaba recién 8′ del primer tiempo y Wilmer Aguirre aprovechó un error de la defensa de ‘Santa’ y definió de buena forma ante la salida de arquero Carlos Solís.

Los locales continuaron presionando al rival en buscar de ampliar el marcador. Ese objetivo se logró a los 33′ por un penal que cobró el juez Michael Espinoza, tras un mano de Alejandro González. Aldair Rodríguez ejecutó el tiro de los doce pasos y marcó el 2-0.

En el segundo tiempo, Alianza siguió dominando las acciones. A los 13′ el defensa de San Martín Gonzalo Verón tocó el balón en su propia y eso le costó que nuevamente le cobran un penal en contra, además que el costó la tarjeta roja. Pablo Lavanderia lo ejecutó y selló el 3-0.

PUEDES VER | ¿Se perderá el Mundial?: Barcelona confirmó que el defensa uruguayo Ronald Araújo será operado

El show de los penales continuaría. Óscar Pinto, el joven futbolista que dejó una buena impresión, fue derrivado en el área rival y se cobró otro penal a favor de los íntimos. Jairo Concha lo disparó y puso el 4-0 a los 15′. Selló la goleada, Wilmer Aguirre a los 19′.

Este resultado le permite a Alianza sumar 27 puntos en el Clausura y por ahora se coloca puntero, al menos hasta el jueves que juega Sporting Cristal. En la tabla acumulada, los ‘íntimos’ llegaron a las 62 unidades, quedando por ahora a una de los celestes y Melgar. En cambio, San Martín es penúltimo en el acumulado con solo 19 puntos y está en zona de descenso directo.

GolPeru

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.