Matrícula para colegios a nivel nacional comenzará el 25 de enero

139
A pesar que este proceso puede realizarse tanto de manera presencial o virtual, la cartera recomendó que este año “se debe priorizar el uso de dispositivos electrónicos y medios digitales”.| Foto: Difusión
El Ministerio de Educación comunicó que son los directores de los centros educativos los que liderarán este proceso.

El Ministerio de Educación (Minedu), indicó que desde el lunes 25 de enero comenzará la matrícula virtual para el presente año a nivel nacional para los servicios educativos públicos.

A pesar que este proceso puede realizarse tanto de manera presencial o virtual, la cartera recomendó que este año “se debe priorizar el uso de dispositivos electrónicos y medios digitales” frente a la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Educación comunicó que son los directores de los centros educativos los que liderarán esta gestión, por lo que deben ir preparando todo el proceso correspondiente para que desde el 25 de enero los padres de familia puedan ser atendidos.

“En caso de que las familias no dispongan de canales digitales o tengan problemas de conectividad, los colegios deben habilitar espacios físicos ventilados en los que se pueda atender en horarios diferenciados y en cumplimiento de un protocolo que minimice los contagios del COVID-19”, señaló la cartera.

Asimismo, se enfatizó que la matrícula en los colegios públicos es gratuita, mientras que en los colegios privado sí se puede hacer el cobro de esta.

“Ni los colegios públicos ni los privados pueden exigir al estudiante, o a su representante legal, la adquisición del total de textos escolares, material didáctico, útiles escolares o de uniformes el primer día de clases. La adquisición de los referidos útiles o materiales debe ser realizada de manera progresiva, acorde a las necesidades de uso de los estudiantes”, se indicó.