Más de un millón de conductores circulan por las pistas con brevetes vencidos

Entre el 2020 y 2022 los accidentes de tránsito se han incrementado hasta en un 30%.
Brevete
Brevete

Una problemática que no tiene visos de solución. A la fecha más de un millón de conductores a nivel nacional no revalidan sus licencias, circulan por las pistas con brevetes vencidos, un peligro inminente para los millones de peruanos.

Los centros autorizados han colapsado por la enorme demanda de usuarios para someterse a las evaluaciones de conocimientos y así obtener el brevete. El tiempo para programar los exámenes oscila entre 20 días a 2 meses, un perjuicio a los postulantes y un caldo de cultivo para la corrupción dado que a quienes quieren obtener con prontitud su brevete les estarían cobrando pagos irregulares.

PUEDES VER | INFORME ESPECIAL | Invasión de rompemuelles en Lima [VIDEO]

“Es el mismo Ministerio de Transportes que ha creado este problema al elaborar hasta 13 prórrogas sin ningún sustento técnico legal. En provincias el encargado de estas evaluaciones son los gobiernos regionales y en Lima es el Touring, ambos no tienen la capacidad operativa porque está demostrado que están saturados”, sostuvo Giancarlo Suárez, presidente de la Confederación Nacional de Entidades Complementarias al Transporte – CONAEST.

Más preocupante aún es que entre el 2020 y el 2022, los accidentes de tránsito se han incrementado hasta en un 30% según cifras de SUTRAN.

PUEDES VER | Estados Unidos pide a sus ciudadanos replantearse viajar a Perú por criminalidad y terrorismo

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.