Más de mil policías infectados con Covid-19 en el país.

302
Hasta el 23 de abril, 24,000 fueron sometidos a pruebas moleculares, las que descartaron la presencia de este mal.

El Ministro del Interior, Carlos Morán, informó que 1,300 policías están infectados con coronavirus. Desde que inició el Estado de Emergencia, 80,000 laboran en las calles con las Fuerzas Armadas, con el fin de controlar la afluencia de gente en las calles tras la propagación del coronavirus.

Hasta el jueves 23 de abril, 24,000 fueron sometidos a pruebas moleculares que descartaron la presencia de este mal.

“El sector interior está adquiriendo 80.000 pruebas moleculares y 120.000 pruebas rápidas que llegarán la próxima semana”, añadió Morán en conferencia de prensa.

La Policía Nacional también adquirió 50 millones de soles en guantes, mascarillas, equipos biomédicos, equipos de protección especial, desinfectantes y gel.

“Pero no es suficiente. Nosotros tenemos el compromiso de seguir protegiendo a nuestra primera línea de acción. Estamos tensionando todas nuestras fuerzas, haciendo convenio con clínicas privadas”, prosiguió.

Uno de los mencionados centros de salud es la clínica Maison de Santé, en la que fallecieron dos policías; uno de ellos, que laboraba en la comisaría de La Victoria, denunció que el personal de salud de este centro no le otorgó las pastillas que necesitaba, señalando también que su superior de la PNP no le proporcionaba oxígeno.