Más de 105 mil franceses protestaron contra medidas de Emmanuel Macron para presionar a los no vacunados

FRANCIA.
FRANCIA.

105.200 franceses, según el Ministerio del Interior, salieron el último sábado a las calles para protestar por las medidas del presidente Emmanuel Macron para poner presión sobre los no vacunados contra la covid-19.

En la capital francesa, París, donde se movilizaron 18.000 personas en varias marchas, resaltó la pancarta con el lema “Libertad”.

PUEDES VER | Francia roza los 300.000 contagios de covid-19 este domingo

El pasado martes, Macron arremetió contra quienes se oponen a la inoculación, a los que calificó de irresponsables y dijo que tenía intención de fastidiarlos o joderlos.

Estas declaraciones han encendido el debate que había empezado en la Asamblea Nacional el lunes sobre el proyecto de ley del Gobierno que obligará a presentar un certificado de vacunación para muchos de los actos cotidianos de la vida social en Francia para los que desde julio ya hay que presentar un certificado de sanitario.

Eso significa que no bastará con tener un test negativo reciente, sino que habrá que demostrar una pauta de vacunación completa, por ejemplo, para tomar algo en un bar o en un restaurante, ir al cine, a un espectáculo o a un estadio o viajar en un transporte público de larga distancia, como un autobús, un tren, un avión o un barco.

PUEDES VER | Covid-19: reportan primeros tres casos de flurona en México