Más de 100 cuerpos fueron retirados de casas de Guayaquil en Ecuador

458
Policías y militares procedieron a movilizar los cuerpos de sus casas.
Sin embargo, aún no se tiene conocimiento de cuántas víctimas murieron a cuasa del Covid-19

El gobierno ecuatoriano retiró 150 cuerpos que se encontraban en diversas viviendas en la ciudad de Guayaquil, esto tras el desorden y caos originado tras la expansión inminente del coronavirus en el país latinoamericano. Jorge Wated, portavoz ecuatoriano, informó que militares y policías trabajaron en junto para realizar el “levantamiento” de 150 cadáveres durante los últimos tres días.

Ciudad de Ecuador vive momentos de caos ante expansión de coronavirus.

Wated reconoció las fallas en el “sistema mortuorio” de Guayaquil, lo que ocasionó que el servicio forense y diferentes funerarias no funcionaran a tiempo para poder atender los casos de los fallecidos en sus viviendas durante el toque de queda que rige el país.

Sin embargo, las autoridades admitieron que aún no tienen confirmado cuántas víctimas de coronavirus hay entre los 150 fallecidos. “Reconocemos cualquier error y pedimos disculpas a quienes tuvieron una demora de días en retirar a sus seres queridos”, comunicó Wated

Es por eso que, los guayaquileños empezaron a pedir auxilio por aquellos familiares que aún no pueden ser enterrados y se encuentran abandonados en las calles. “Estamos trabajando para que cada persona sea sepultada con dignidad en espacios unipersonales” mencionó Wated, haciendo referencia a un cementerio gestionado por el gobierno con capacidad para albergar unos 2000 cuerpos.