Martos: “Hay congresistas que se están dejando manipular por grupos radicales”

200
El premier Martos habló sobre el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló hoy que el nuevo pedido de vacancia contra Martín Vizcarra busca desestabilizar al Gobierno con el fin de prorrogar las elecciones.

En ese sentido, Martos se pronunció sobre un audio de Antauro Humala, en el cual se escucha una iniciativa para sacar al presidente Vizcarra del cargo por las últimas acusaciones en su contra.

“Esta no es la primera vez que la bancada del señor Antauro Humala promueve la vacancia”, sostuvo Martos.

“Desafortunadamente muchos congresistas se están dejando manipular por grupos radicales que buscan desestabilizar al gobierno para lograr la libertad de su líder para que se prolonguen las elecciones”, añadió el premier.

Precisó que esta no es la primera vez que ocurre una propuesta de este tipo. Además, se refirió al acceso a las comunicaciones que tiene Antauro Humala desde la cárcel.

“En cuanto al control del INPE en los penales, estas personas tienen acceso al servicio de telefonía pública, desafortunadamente es usado de forma inadecuada. Además, hay congresistas que han hecho uso no adecuado de la fiscalización para ingresar en días que no les corresponde”, comentó.

Por último, el premier resaltó que no es posible que por cada acusación que una persona haga se “estén promoviendo vacancias” y pidió a los legisladores no “entrar en ese juego”.