Martos: “En una primera fase las playas serán usadas solo para el deporte”

119
“Una primera fase será que las playas sean utilizadas como espacios de deportes, donde la gente puede ir a correr, caminar, con bicicleta, pero no puede entrar con su sombrilla ni entrar a bañarse”, detalló.| Foto: Difusión
A pesar de comunicar qué actividades se podrán realizar en cada fase, el premier indicó que aún no se tiene definido el calendario en que será aplicada cada una.

El jefe del Consejo de Ministros, Walter Martos, comunicó que el Ejecutivo usará 3 fases para la reapertura de las playas, añadiendo que en la primera la ciudadanía no podrá entrar a bañarse, pero sí podrá realizar deporte a sus alrededores.

Además mencionó que tras haber sostenido conversaciones con los alcaldes encargados de las playas, se ha concluido que las playas serán aperturadas por medio de fases según se vea el comportamiento de los ciudadanos y cómo evolucionan las cifras de la pandemia.

“Una primera fase será que las playas sean utilizadas como espacios de deportes, donde la gente puede ir a correr, caminar, con bicicleta, pero no puede entrar con su sombrilla ni entrar a bañarse”, detalló.

Asimismo, se mencionó que para lo que sería la segunda fase, las personas podrán acceder a la arena de lunes a viernes, y contando con un aforo limitado. En esta etapa se tendría la presencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para garantizar el cumplimiento de las citadas restricciones.

En cuanto a la tercera fase, ya habría acceso al mar solo los días sábados, y esto iría acorde al comportamiento de la población. Esta disposición podría extenderse el domingo, lográndose así la cuarta fase.

A pesar de comunicar qué actividades se podrán realizar en cada fase, el premier indicó que aún no se tiene definido el calendario en que será aplicada cada una.

Afirmó también que por recomendación de los alcaldes, aún no habrá acceso a las playas en Navidad y Año Nuevo al ser fechas festivas que podría generar la aglomeración de personas.