Martos comunicó transferencia de S/1,000 millones a Compras Myperú, la cual benefeciará a 14,000 Mypes

Fuente: Canal N | Foto: pysn.com
El premier aseguró que las mypes representan el 86% del empleo privado y el 30% de la producción nacional, razón por la que su buen funcionamiento será clave para impulsar el desarrollo del país.

El Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, comunicó que el Ejecutivo destinará S/1,000 millones al programa Compras Myperú para impulsar la reactivación de las micro y pequeñas empresas por medio de de los programas de compras públicas.

“Contribuyendo a su reactivación económica, el Gobierno en pocos meses destinó cerca de 1000 millones de soles al programa Compras Myperú, una cifra sin precedentes en los últimos 12 años de su existencia” puntualizó.

Martos señaló que, esto beneficiaría a cerca de 14,000 Mypes en todo el Perú y otorgará un estimado de 130,000 puestos de trabajo directos en los sectores textil-confecciones, cuero y calzado, metalmecánica, muebles y bienes de madera y plástico.

“Mejoraremos los requisitos y procesos del Programa de Compras Myperú, procurando ampliar la participación de las mypes para que contraten con el Estado”, manifestó.

Aseguró que las mypes representan el 86% del empleo privado y el 30% de la producción nacional, razón por la que su buen funcionamiento será clave para impulsar el desarrollo del país.

“Necesitamos que las mypes se recuperen rápidamente y que vuelvan a crecer”.