Martos: “Algunos congresistas buscan que el Congreso a la vez gobierne y legisle”

282
El premier Walter Martos dijo que algunos congresistas tienen las intenciones de que el Congreso gobierne y legisle a la vez. Foto: Diario El Peruano

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que el Congreso está creando una nueva e innecesaria crisis política con la admisión de la vacancia presidencial y advirtió que este poder del Estado busca gobernar y legislar a la vez.

“Lo que están buscando algunos congresistas es que el Congreso a la vez gobierne y legisle y eso sería totalmente desastroso para el país, teniendo en cuenta que se están presentando iniciativas o proyectos que están destruyendo la caja fiscal del país, que tienen iniciativa de gasto, y se sienten bastante incómodos algunos congresistas de que nosotros como Ejecutivo tratemos de equilibrar todo”, sostuvo.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial adelantó que un equipo de trabajo, junto con la ministra de Justicia, evaluarán las acciones que tomarán frente al nuevo pedido de vacancia presidencial.

“Están creando una crisis política innecesaria que está retrasando todo lo que es la lucha contra la pandemia, está retrasando todo lo que es la reactivación económica y lo que están buscando algunos congresistas es que el Congreso a la vez gobierne y legisle y eso sería totalmente desastroso para el país”, enfatizó Martos.

Por último, dijo que buscará reunirse con algunas bancadas que tienen un espíritu democrático antes del 9 de noviembre, con la finalidad de transmitirle su preocupación ante un nuevo intento de vacar al presidente Vizcarra.