Martín Vizcarra: Fiscalía solicitó apercibimiento para expresidente por incumplir reglas de conducta

En caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

MARTÍN VIZCARRA
MARTÍN VIZCARRA

El Poder Judicial evaluará si cambia la comparecencia simple para el vacado expresidente Martín Vizcarra por haber incumplido una regla de conducta en la investigación que se le sigue por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

De acuerdo al Ministerio Público, que ha pedido una orden de apercibimiento (advertencia o llamado de atención), Vizcarra cuestionó públicamente (en redes sociales y entrevistas en medios de comunicación) información relacionada a la indagación preparatoria en su contra.

PUEDES VER | Alejandro Cavero califica de “intromisión” que el PJ haya ordenado paralización de elección de defensor del pueblo

Por ejemplo, el jefe de Estado dio a entender que el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, respondía a intereses políticos.

Como se recuerda, Martín Vizcarra cumple una medida de comparencia simple, por lo que no puede comunicarse con otros investigados ni referirse al caso.

Según la Fiscalía, Vizcarra, cuando fuera gobernador regional de Moquegua, habría recibido coimas de las empresas Obrainsa e ICCGSA a cambio de la adjudicación del proyecto Lomas de Ilo y la construcción del Hospital de Moquegua, respectivamente.

PUEDES VER | Poder Judicial ordena al Congreso suspender elección del nuevo defensor del Pueblo

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.