Foto: Presidencia.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, sostendrá una reunión con el titular del Congreso, Manuel Merino, hoy a las 4 p.m. con el objetivo de alcanzar una agenda común entre los dos poderes del Estado.

En ese sentido, fue el presidente Vizcarra quien confirmó este encuentro el último sábado e indicó que ya es hora de dejar de lado las asperezas generadas por el proceso de vacancia al que fue sometido en el Parlamento el pasado 18 de setiembre, el que no logró los votos necesarios.

“Ya tengo coordinada una reunión el día lunes, a las 4 de la tarde, con el presidente del Congreso para establecer una agenda común y dejar de lado esos inconvenientes que hubo de carácter político y juntarnos, porque de nada sirve la pelea entre autoridades que afecta a la población”, dijo Vizcarra.

La reunión se realizará en Palacio de Gobierno. Luego de esta, una hora después, el mandatario encabezará una nueva sesión del Consejo de Estado, en donde se expondrán los detalles de la evolución de la pandemia y las medidas para octubre.

En su Twitter, Vizcarra refirió ayer que el turismo, rubro que está próximo a reanudar sus actividades el 5 de octubre, es uno de los sectores más importantes que tiene el país, pues “permite mostrar al mundo las maravillas de Perú”.

“Saldremos adelante con mayores incentivos y medidas de bioseguridad. Todos juntos”, puntualizó.