El vacado expresidente Martín Vizcarra informó que el 27 de marzo pasado presentó una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para bloquear las denuncias constitucionales que se vienen tramitando en el Congreso.

Mediante una trasmisión en su canal de Facebook, el también candidato al Congreso por Somos Perú recordó que anteriormente envió un documento a la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea.

“Se ha presentado adicionalmente a la comisión de observadores de la comunidad europea, aquí está la recepción, donde dice el 27 de marzo, con el número MC-269-21, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibe la solicitud de una medida cautelar precisamente donde se denuncia todos los hechos que está cometiendo de manera irregular e ilegal los congresistas de la República”, manifestó.

Vizcarra Cornejo presentó este documento luego de criticar que el Congreso esté tramitando unas 15 denuncias constitucionales en su contra por haberse aplicado la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus (COVID-19).

VIDEO

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.