Martín Vizcarra: Poder Judicial ratifica rechazo de prisión preventiva contra expresidente

Se mantiene, de esta forma, la comparencia con restricciones impuesta por la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho a Vizcarra.

295

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionales del Poder Judicial reiteró -por mayoría- el rechazo al pedido de 18 meses de prisión preventiva en contra del expresidente Martín Vizcarra, al declarar infundado el recurso de apelación que presentó el Equipo Especial Lava Jato.

El tribunal confirmó, de esta manera, la comparecencia con restricciones interpuesta por la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho contra Vizcarra el pasado 18 de marzo.

Sin embargo, la caución aumentó de S/ 100 mil a S/ 250 mil, que deberá ser cancelada y depositada en el Banco de la Nación.

Recordemos que el hoy candidato al Congreso por Somos Perú es investigado por el fiscal Germán Juárez Atoche por las supuestas coimas (hasta 2.3 millones de soles) que habría recibido de las empresas Obrainsa e ICCGSA, a cambio del proyecto Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua, cuando era gobernador de dicha región.

Por este caso, enmarcado en el ‘Club de la Construcción’, al exmandatario se le imputan los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.