Martín Vizcarra: PJ suspendió hasta este jueves audiencia de pedido de prisión preventiva

Este miércoles la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho escuchó los argumentos del fiscal Germán Juárez Atoche, así como los de la defensa de Vizcarra.

342
FOTO: ANDINA.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho suspendió hasta este jueves, a las 9 y 30 a.m., la audiencia en la que evalúa el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva en contra del expresidente Martín Vizcarra por supuestamente haber recibido coimas de empresas del ‘Club de la Construcción’.

Este miércoles la magistrada escuchó los argumentos del fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, así como los de la defensa de Vizcarra.

Durante la audiencia, Juárez Atoche señaló que el exministro de Agricultura José Manuel Hernández confesó que Martín Vizcarra le pidió ser el intermediario con la compañía ICCGSA para recibir los sobornos que había acordado.

“Es importante lo que dice Hernández, ha señalado que Vizcarra lo utiliza para ser el intermediario entre este consorcio para ese pago indebido de 1 millón 300 mil soles, la declaración es de vital importancia”, argumentó el representante del Ministerio Público.

Cabe mencionar que el hoy candidato congresal por el partido Somos Perú es investigado por haber cobrado hasta 2.3 millones de soles a las constructoras Obrainsa e ICCGSA por la licitación del proyecto Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua, respectivamente, cuando era gobernador de dicha región.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM