Martín Vizcarra: PJ evaluó apelación de Fiscalía que insiste en 18 meses de prisión preventiva

Los jueces de la sala notificarán su decisión en el plazo de acuerdo a ley.

422
FOTO: ANDINA.

Finalizó la audiencia en torno al recurso de apelación de la Fiscalía, el cual busca que se imponga 18 meses de prisión preventiva para el vacado expresidente Martín Vizcarra. Los jueces de la sala notificarán su decisión en el plazo de acuerdo a ley.

NOTA PREVIA

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente del Poder Judicial evalúa este lunes la apelación presentada por el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, en contra de la orden de comparecencia con restricciones que recibió el expresidente Martín Vizcarra por el caso ‘Club de la Construcción’.

El Ministerio Público insiste en su pedido de 18 meses de prisión preventiva para Vizcarra, quien es investigado por haber presuntamente haber recibido hasta 2.3 millones de soles en coimas de las empresas Obrainsa e ICCGSA a cambio del proyecto Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua, cuando era gobernador de dicha región.

Al exdignatario se le imputan, por este caso, los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.