Martín Vizcarra: PJ aprueba colaboración eficaz de José Manuel Hernández, que fue condenado a 1 año de prisión suspendida

Hernández ha confesado que fue intermediario entre Vizcarra y la empresa ICCGSA para recibir una coima de 1.3 millones de soles a cambio de la construcción del Hospital de Moquegua.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional aprobó el acuerdo de colaboración eficaz del exministro del gobierno del vacado expresidente Martín Vizcarra José Manuel Hernández en el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

Al admitir haber cometido el delito de cohecho pasivo propio, Hernández fue condenado a un año de prisión suspendida y al pago de 150 mil soles de reparación civil.

PUEDES VER | Geiner Alvarado: Congreso presenta moción de interpelación contra ministro de Transportes

Como se recuerda, José Manuel Hernández ha confesado que fue intermediario entre Vizcarra y la empresa ICCGSA para recibir una coima de 1.3 millones de soles a cambio de la construcción del Hospital de Moquegua.

“Hernández ha señalado que Vizcarra lo utiliza para ser el intermediario entre este consorcio para ese pago indebido de 1 millón 300 mil soles”, aseveró en marzo del año pasado el fiscal a cargo del caso, Germán Juárez Atoche.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Hay un sector que no cree ni en el diálogo ni en el país”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.