Martín Vizcarra: PJ admite acción de amparo que busca anular inhabilitación de vacado expresidente

Según Vizcarra, la decisión del Congreso no habría respetado el debido proceso al inhabilitarlo por vacunarse con antídotos contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El Sexto Juzgado Especializado en la Constitucional de Lima admitió a trámite la demanda de acción de amparo que interpuso el vacado expresidente Martín Vizcarra contra la decisión del Parlamento de inhabilitarlo por 10 años de la función pública, lo que le impide asumir como congresista.

“Se resuelve admitir la demanda de proceso de amparo interpuesto por Martín Vizcarra Cornejo contra el Congreso de la República, Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y Comisión Permanente del Congreso. Asimismo, de conformidad con el artículo 7 del Código Procesal Constitucional, emplácese al procurador público del Congreso”, se lee en la resolución del Poder Judicial.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: Municipalidad de Lima entregará videos de cámaras de seguridad cercanas a Palacio

El documento indica, además, que el Congreso tiene que responder la demanda en un plazo de cinco días.

Según Vizcarra, la determinación del Legislativo no habría respetado el debido proceso al inhabilitarlo por vacunarse a hurtadillas con antídotos contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, en lo que se conoció como el caso ‘Vacunagate’.

PUEDES VER | Lady Camones: “El Ejecutivo pone en riesgo la vida de los congresistas”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.