Vizcarra no informó al PJ sobre reunión que tuvo con excandidata al Congreso en hotel

Exmandatario se reunió con Zully Pinchi, exaspirante al Parlamento por Somos Perú.
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El expresidente Martín Vizcarra pidió permiso al Poder Judicial para viajar al Cusco a realizar actividades partidarias, pero no informó que también tenía planificado encontrarse con una excandidata congresal, denunció Panorama.

De acuerdo al medio, el vacado exmandatario viajó del 25 al 27 de febrero y realizó lo consignado en el informe detallado que le ordenó la jueza. Sin embargo, también se reunió con Zully Pinchi, exaspirante al Parlamento por Somos Perú.

PUEDES VER | Sin transparencia: solo uno de los Consejos de Ministros Descentralizados tiene acta

En los chats a los que accedió el dominical, Vizcarra coordina con Pinchi encontrarse en el hotel Monasterio y le pide que se presente como novia de Rudy José Ramos León, secretario general del plan de gobierno de su partido.

Al respecto, el abogado penalista Luis Lamas Puccio sostuvo que “eso es sorprender a las autoridades judiciales, porque al final no se sabe qué cosa es lo que hay que creer como cierto o falso”.

PUEDES VER | Vladimir Meza dice no conocer a Jorge Salas Arenas y reitera que no organizó ningún fraude

“Pierdes, creo yo, absoluta credibilidad. Si habrías estado mintiendo para esto, por qué no puedes mentir para otras cosas”, sostuvo al medio mencionado.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.