El Jefe de Estado manifestó no tener ninguna relación amical con el cantante, y que el despacho presidencial ha otorgado toda la información necesaria para la investigación respectiva sobre el caso de las contrataciones de Cisneros.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró en conferencia de prensa no sostener alguna relación amical con el cantante Richard Cisneros, precisando también que nunca ha recomendado a alguien para ocupar algún cargo público.

“No he recomendado a nadie a ningún cargo público. Ni al señor Cisneros ni a nadie. Eso puden dar fe los funcionarios que somos enfáticos y apoyaremos las investigaciones que se tienen que hacer con seriedad” señaló Vizcarra.

El Mandatario también mencionó que el despacho presidencial ha otorgado toda la información necesaria que ha pedido el Ministerio Público para la investigación correspondiente sobre el caso de la contratación irregular del cantautor Richard Swing.

“Han venido del Ministerio Público a recopilar información y nosotros hemos dado todas las facilidades a través de medio electrónico”, aseguró.

Si bien Vizcarra no determinó la razón por la que Cisneros fue contratado en diversas gestiones del Ministerio de Cultura, el mandatario afirmó que las críticas vienen de grupos que se han sentido “incomodados”.

“Con más de dos años de Gobierno, hemos tomado una serie de decisiones siempre pensando en la población sabiendo que atacábamos problemas estructurales y que estábamos incomodando a algunos grupos”, manifestó.