Unos de los primeros temas que se abordarán en el Pacto Perú será la problemática de los pensionistas a la ONP, aseguró hoy el presidente de la República Martín Vizcarra durante la ceremonia del 199 Aniversario de la Creación del Ejército Republicano.

“Mañana se realizará la sesión del comité coordinador ampliado del Acuerdo Nacional, con miras a la primera reunión del Pacto Perú. Proponemos que se analice la problemática de los pensionistas de la ONP. Ellos merecen un reconocimiento del Estado”, dijo el jefe del Estado.

Cabe recordar que hace algunas semanas, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que permite el retiro de los fondos aportados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Esta iniciativa legislativa tendrá que ser debatida por el pleno del Parlamento para surtir efecto.

Además, han surgido algunas dudas sobre quiénes serían los beneficiados de aprobarse el proyecto de ley presentado por la congresista de Unión por el Perú (UPP), Yessica Apaza.