El vacado expresidente Martín Vizcarra aseveró que él debería estar presente en la juramentación e incorporación de los congresistas electos para el periodo parlamentario 2021-2026 que se realizará mañana viernes 23 de julio desde las 8:00 horas.

“Mañana juramentan los 130 nuevos congresistas, el mayor de los éxitos para todos ustedes. Yo debería estar ahí. El 9 de abril en las elecciones de primera vuelta, yo participé, y fue el pueblo que a través de su voto me dio el honor de ser el congresista más votado de todo el Perú”, manifestó mediante un video en su cuenta de Facebook.

Bajo esa línea, Vizcarra Cornejo reiteró que el actual Congreso de forma ilegal y con motivos de una venganza política, lo inhabilitaron del cargo.

“Espero con paciencia, pero no mucha, que el Poder Judicial vea el tema de fondo de mi acción de amparo, juzgue y sentencie para que pueda ocupar el cargo que democráticamente los peruanos y peruanas me han dado como Congresista de este periodo”, puntualizó.

En otro momento, el investigado por corrupción señaló que no participará del gobierno del presidente electo Pedro Castillo (Perú Libre). Además, descartó haber participado en la campaña electoral de Castillo Terrones.

“Yo no seré parte, ni directa ni indirectamente en el gobierno del presidente Pedro Castillo, me mantendré absolutamente al margen. Más aún en mi condición de expresidente del Perú es mantener una prudente etapa de silencio”, sentenció.