Martín Vizcarra inauguró colecta nacional de Liga Contra el Cáncer

88
Fuente: Andina | Foto: Presidencia Perú
“No podemos descuidarnos de otras enfermedades que siguen en curso” manifestó el mandatario.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró este lunes 28 la colecta de la Liga Contra el Cáncer, la cual se llevará a cabo este año de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

Acompañado por la primera dama y embajadora de la campaña, Maribel Díaz, y Adolfo Dammert, presidente de la organización, el Jefe de Estado indicó que si bien el covid-19 ha ocupado la atención estos meses, no se puede ignorar las otras enfermedades que acomplejan a la mayoría de ciudadanos.

“Hace más de seis meses que enfrentamos esta pandemia que ha afectado a todo el mundo que si bien ha hecho que el sistema de salud pueda ponerse como prioridad (…) no podemos descuidarnos de otras enfermedades que siguen en curso” manifestó.

“Lo más importante es poder llegar a las personas cuando todavía el cáncer puede ser atendido y tratado a tiempo. Empezar la campaña es una muestra para que todos los peruanos hagan lo propio” añadió.

Asimismo, el mandatario detalló que a comienzo de septiembre su gestión aprobó la ley que atiende de manera integral a niños y adolescentes atacados por el cáncer. No obstante, puntualizó que lo necesario es la prevención.

Además, mencionó que el Despacho Presidencial dio el primer óbolo como muestra de compromiso de la lucha contra la mencionada enfermedad. “Vamos a apoyarlos todos los peruanos para conseguir los objetivos” finalizó.