Martín Vizcarra evalúa ser candidato al Congreso en las elecciones de 2021

198
Foto: Presidencia del Perú

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, informó que evalúa ser candidato al Congreso en las elecciones generales de 2021 y que la decisión se conocerá durante esta semana.

“Esta vacancia que me tomó por sorpresa a mí, como a millones de peruanos que salieron a reclamar, me está haciendo evaluar la situación, porque vemos que, definitivamente, hay temas que no podemos mantenernos al margen. Estoy evaluando la mejor decisión al respecto”, dijo a Punto Final.

Asimismo, el exmandatario dijo que recién en estos días, tras la decisión del TC de declarar como infundada la demanda comepetencial, decidió considerar la posibilidad de postular al Parlamento.

“La sentencia del TC es lo que recién me ha hecho tomar en cuenta esta posibilidad. Estoy evaluando, primero es la decisión de participar en una lista congresal, obviamente encabezándola”, sostuvo.

Cabe recordar que el exjefe del Estado es investigado por presuntos sobornos que habría recibido durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.