Martín Vizcarra es el candidato congresal con mayor votación en Lima, según ONPE al 30.12%

FOTO: JUSTICIA TV.

El vacado expresidente Martín Vizcarra es el candidato con mayor votación al Parlamento con Lima, de acuerdo a los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 30.127% de actas procesadas. El cabeza de lista de Somos Perú ha conseguido, al momento, 56,285 votos.

Recordemos que Vizcarra es investigado por la recepción de hasta 2.3 millones de soles en coimas de empresas del ‘Club de la Construcción’ a cambio de las licitaciones del proyecto Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua, cuando era gobernador de dicha región.

Pese a su alta votación, el Congreso podría inhabilitar este viernes al exmandatario de ejercer cualquier función pública durante 10 años, debido de su vacunación irregular con el antídoto chino anticovid Sinopharm en el caso ‘Vacunagate’.

En relación a la tabla congresal general, actualizada por la ONPE al 54.275% de actas procesadas, Somos Perú ha conseguido 337,430 votos, lo que representa el 5.57% de votos válidos, logrando así pasar la valla electoral.

DATO

Otros de los candidatos al Legislativo más votados son Jorge Montoya (Renovación Popular) con 32,545 votos y José Luna Gálvez (Podemos Perú) con 25,414.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.