El Presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió disculpas tras últimas declaraciones que fueron consideradas "confusas" entre la población.| Foto: ElBocón

A partir de las 11 a.m. el mandatario se dirigirá a todos los peruanos

El presidente Martín Vizcarra dará hoy el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, desde el hemiciclo del Congreso de la República, con motivo del 199 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

De esta manera, el mensaje presidencial estará centrado en tres objetivos de Gobierno: continuar la lucha contra la pandemia del Covid-19, el relanzamiento de la economía y garantizar un proceso democrático en las próximas elecciones generales del 2021.

Las actividades oficiales por el aniversario patrio se iniciarán con la misa solemne y tedeum en la Catedral de Lima.  El Jefe del Estado y los miembros del Gabinete Ministerial participarán de forma virtual en este acto desde el Palacio de Gobierno.

Por esta razón, las celebraciones y concentraciones públicas habituales en estas fechas se han suspendido. Así, el contexto ha ubicado a América Latina como el epicentro de la pandemia, lo que pone al Perú en una situación complicada que aún no se ha podido revertir.