Foto: Presidencia Perú (Twitter)
El Presidente de la República puntualizó que la reforma política debe realizarse no pensando en las próximas elecciones, sino, en las próximas generaciones.

El Jefe de Estado, Martín Vizcarra, ha firmado hoy en Palacio de Gobierno el decreto supremo por el cual convoca a elecciones generales para el 11 de abril del próximo año.

Vizcarra recordó que, desde que estuvo al mando de la Nación tras la renuncia Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió a terminar su periodo poniendo todo su esfuerzo para lograr un “gobierno franco, transparente, honesto y de la mano con el pueblo”.

“Cumpliendo mi compromiso, muestro aquí al país el decreto supremo que dice: Convocatoria a elecciones generales para el 11 de abril de 2021, para la elección del presidente de la república, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante Parlamento Andino” comunicó.

El Mandatario puntualizó que la reforma política debe realizarse no pensando en las próximas elecciones, sino, en las próximas generaciones.

“Esta continuidad democrática, con elecciones, no se podría alterar por nada y no lo puede alterar ni los problemas políticos que se solucionarán ni con la pandemia, ni ningún factor externo, puede alterar la predictibilidad de elecciones cada cinco años en nuestro país”, refirió.