Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
El Jefe de Estado realizó un recuento sobre su gestión los últimos meses, tocando también ciertas medidas y temas de interés.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó su último mensaje a la Nación como Presidente antes de dejar el cargo y que el próximo nuevo Gobierno asuma las funciones en julio de 2021.

El Jefe de Estado realizó un recuento sobre su gestión tanto en los últimos meses, como también las decisiones tomadas frente a la pandemia del coronavirus.

En el discurso se tocaron diversos temas, desde la salud y educación hasta la minería, gobernabilidad y el anuncio de un Pacto Perú, una plataforma para proseguir con sectores y temas clave que permita el desarrollo a lo largo de los próximos años.

Uno de los anuncios más importantes ha sido la entrega de un segundo bono de 760 soles para atender a unas 8 millones y medo de familias que no pudieron acceder a los subsidios anteriores durante la cuarentena.

Asimismo, Vizcarra contempló un subsidio para aquellos niños que hayan quedado huérfanos producto del virus. Esta pensión será recibida por lo menos hasta que cumplan los 18 años de edad.

También recordó que ningún peruano debería quedarse fuera del registro oficial de fallecidos por el coronavirus, esto en el marco de las investigaciones por el “subregistro” de casos positivos como de fallecidos. Las últimas estadísticas brindadas por el Gobierno han mostrado que aún las cifras no han sido sinceradas en su totalidad.

Vizcarra anotó que la obtención de la vacuna apenas esté en el mercado es un “objetivo nacional”, y que ya se viene trabajando en las gestiones correspondientes para adquirirla de manera rápida.

En cuanto al sector salud, comunicó que para julio de 2021, la aficiliación universal al Sistema Integral de Salud será una realidad, y se viene trabajando en ella desde el año pasado.

En el tema del orden interno del país, aseveró que el Ejército, la Marina de Guerra y la Aviación seguirán resguardando las calles apoyando activamente a la Policía Nacional para el resguardo de la ciudadanía.