Martín Vizcarra: Congreso inhabilita a expresidente por 5 años por caso Obrainsa

Con 67 votos a favor, 5 en contra y 15 abstenciones.

MARTÍN VIZCARRA
MARTÍN VIZCARRA

El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 67 votos a favor, 5 en contra y 15 abstenciones, el informe sobre una denuncia constitucional contra el vacado expresidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa, y lo inhabilitó de ejercer la función pública por cinco años.

PUEDES VER | Jorge Salas Arenas dice que Zamir Villaverde está siguiendo un libreto con acusaciones falsas y sin sustentos

La conclusión del informe es que no hay elementos suficientes para demostrar que el exmandatario realizó actos a favor de Obrainsa, pero propuso sancionarlo con la inhabilitación de la función pública por una infracción constitucional al artículo 126 de la Carta Magna, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas.

La acusación fue presentada por la exparlamentaria Yeni Vilcatoma, quien señaló que Vizcarra habría tenido participación en la empresa Obrainsa durante su gestión como ministro de Transportes y Comunicaciones.

Vilcatoma sostuvo que Martín Vizcarra habría favorecido los intereses económicos dicha compañía con la adjudicación de obras públicas.

Como se recuerda, Vizcarra ya había sido inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por 10 años por el caso Vacunagate.

PUEDES VER | Zamir Villaverde: “Había un equipo técnico de Perú Libre que se comunicaba con Jorge Salas Arenas”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.