Martín Vizcarra: Congreso hace oficial la resolución que lo inhabilita por cinco años

Esta es la segunda vez que el exmandatario es inhabilitado de la función pública.
Martín Vizcarra. Foto: Andina.
Martín Vizcarra. Foto: Andina.

A través de una resolución legislativa el Congreso de la República hizo oficial la inhabilitación por cinco años para el ejercicio de la función pública al expresidente Martín Vizcarra por una infracción que cometió al artículo 126 de la Carta Magna.

La medida se aprobó hace días con 67 votos a favor, 5 en contra y 15 abstenciones. Es por ello que se respaldó el informe final realizado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Legislativo anterior, luego de la acusación presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma.

PUEDES VER | López Aliaga sobre Castillo: “No creo que sea consciente del problema en el que metió a su esposa Lilia Paredes”

Cabe recordar que el exmandatario es acusado por haber tenido lazos con empresas privadas cuando era ministro de Transportes durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en 2018. De acuerdo al informe, no renunció a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra S. A. C.

El documento de la subcomisión indica que el exjefe de Estado habría favorecido a los intereses económicos de la empresa Obrainsa con la adjudicación de obras públicas mientras se encontraba en el gobierno de PPK.

PUEDES VER | López Aliaga: Renovación Popular presentará moción de vacancia cuando Zamir Villaverde dé pruebas

Esta es la segunda vez que Vizcarra Cornejo es inhabilitado de la función pública, ya que el Parlamento lo ha inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por otros 10 años debido al caso de la vacunación irregular a funcionarios públicos con dosis de Sinopharm.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.