Foto: El Comercio

El vacado expresidente Martín Vizcarra cuestionó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya aprobado “de forma acelerada” el informe final que recomienda inhabilitarlo políticamente por 10 años, a causa de su vacunación irregular contra el coronavirus con dosis adicionales del laboratorio chino Sinopharm.

Vizcarra se quejó por Twitter y afirmó que “este Congreso, de forma acelerada, viene aprobando informes que carecen de sustento y violan el debido proceso”.

No obstante, aclaró que su candidatura congresal por el partido Somos Perú, de cara a las elecciones generales del 11 de abril, sigue en pie, pues “aprobar un informe por una subcomisión no es inhabilitar”.

“Una vez más, el Congreso pretenden engañar al pueblo peruano haciéndoles creer que ya nos sacaron de carrera. No es así, seguimos en carrera y más fuertes que nunca”, subrayó el exmandatario.

Vale mencionar que el texto final aprobado en el mencionado subgrupo parlamentario pasará ahora a la Comisión Permanente y, de aprobarse en esta instancia, será derivado al Pleno para su debate y votación.

Este informe también plantea la inhabilitación de las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por 8 años y 1 año, respectivamente.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.