Martín Vizcarra anuncia inversión de más S/500 millones para el Ejército Peruano

192
Fuente: Andina | Foto: Presidencia
El Jefe de Estado informó que en los próximos días se publicará un decreto de urgencia, el cual buscará financiar las inversiones a nivel nacional de la mencionada institución.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó que se otorgarán mayores recursos y condiciones al Ejército Peruano, por lo que se procederá a realizar una inversión de 500 millones de soles para fortalecer la capacidad operativa del mencionado organismo.

“En los próximos días estaremos publicando un Decreto de Urgencia para financiar inversiones del Ejército Peruano a nivel nacional a fin de fortalecer esta institución y, a la vez, contribuir con la reactivación económica del país. Esta inversión, de más de 500 millones de soles, será asignada principalmente a dos grandes proyectos”, manifestó en medio de la ceremonia por el 199° Aniversario de Creación del Ejército Republicano.

El mandatario indicó que esta inversión va destinada al Proyecto Kuntur, el cual tiene como objetivo mejorar la habilidad institucional en las unidades acantonadas del Fuerte General Hoyos Rubio y para el Proyecto Sipán, el cual recuperará las capacidades operativas y optimizará las instalaciones de la Sétima Brigada de Infantería en la Guarnición de Lambayeque.

“Estos proyectos mejorarán las condiciones de infraestructura de fuertes y cuarteles a fin de permitir el adecuado desarrollo de las labores de nuestro personal militar. Estamos en el mismo batallón y pondremos todo de nuestra parte para fortalecer al Ejército Peruano”, puntualizó.

“Estamos en el mismo el batallón y pondremos todo de nuestra parte para fortalecer al Ejército peruano”, puntualizó.