Martín Vizcarra dijo que hay gremios que lo presionan para que abra las actividades de golpe. Foto: Presidencia Perú
Asimismo, el mandatario informó que la inmovilización de los domingos se mantendrá en las mencionadas provincias.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó que a partir del lunes 5 de octubre se levantará la cuarentena focalizada en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco); no obstante, la inmovilización de los domingos se mantendrá.

“En estas tres provincias de Abancay, de Huamanga y de Huánuco, levantamos, a partir del lunes 5, la cuarentena focalizada”, informó.

El Jefe de Estado comentó que esta decisión se adoptó tras realizar una evaluación del nivel de avance del contagio del coronavirus en las regiones de país.

“Hemos analizado a mayor detalle con especialistas del Ministerio de Salud y nos han informado de que la curva de crecimiento también se está dando en esas provincias, se mantuvo porque todavía falta el esfuerzo final; sin embargo, sus autoridades y su población están comprometidas en este esfuerzo para controlar el contagio”, indicó.

Asimismo, solicitó a la población y autoridades actuar con responsabilidad para frenar el avance del coronavirus, afirmando que inmediatamente tengan acceso a la vacuna atenderán a la población del Perú.

Según el último reporte de la Dirección de Salud de Apurímac, la provincia de Abancay cuenta con 4,442 casos positivos de la enfermedad, mientras que Ayacucho, la provincia de Huamanga tuene 12,187 casos positivos del covid-19. En Huánuco, la provincia del mismo nombre, reporta 12,431 infectados.