Martín Vicarra: “Si quieren vacarme, aquí estoy. No voy a renunciar, yo no me corro”

89
“No voy a negar la conversación, pero fueron coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución” manifestó el Jefe de Estado.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, denunció que los audios revelados anteriormente en el Congreso de la República en el que se le escucha conversando con sus asesoras y refiriéndose al tema de las citaciones del cantante Richard Cisneros, fueron adulterados.

El mandatario indicó que esto se trataría de un complot en contra de la democracia.

“Si quieren vacarme aquí estoy con la frente en alto y la conciencia tranquila. No hay causal de vacancia. No voy a renunciar. No me corro”, apuntó el Jefe de Estado en su reciente mensaje a la Nación.

“Lo único ilegal aquí es la utilización de una grabación clandestina presentada en una puesta en escena preparada como en las mejores épocas de Vladimiro Montesinos”, manifestó.

En cuanto al contenido de los audios, el mandatario no negó ser él quien conversa; no obstante, indicó que el diálogo es una coordinación que se hace “en cualquier institución”.

“No voy a negar la conversación, pero fueron coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución, una forma de esclarecer lo que estaba ocurriendo en el marco de las investigaciones” comentó.

El mandatario señaló que la difusión de los audios es una “patraña” del Legislativo para pretender desviar el objetivo del Gobierno.