Martín Valdivia: “Canal 7 tiene una lista de quienes pueden ser entrevistados y quiénes no”

482

Durante una entrevista en ‘Combutters’, Martín Valdivia, director del diario La Razón, comentó sobre la destitución de Hugo Coya de la Presidencia del Directorio de IRTP que “él sabía dónde estaba. El canal del Estado, de todos los peruanos, en realidad es el canal del gobierno de turno”.

“Coya ya había renunciado una vez a la presidencia del directorio del Instituto de Radio y Televisión, cuando anularon el indulto que PPK le dio a Fujimori, pero cuando asume Vizcarra lo vuelven a nombrar. Sin embargo, cuando ocurre el golpe de Estado no renunció. Él sabía cómo era su jefe”, agregó Valdivia.

El director de La Razón, manifestó que en la televisora estatal solo se entrevista a quienes están a favor del gobierno. “El canal 7 tiene una lista de quienes pueden ser entrevistados, quiénes pueden entran y quiénes no”.

Respecto a la actitud de los empresarios en la reunión anual en Paracas, Valdivia señaló que “en la CADE los empresarios estaban aplaudiendo a Vizcarra, mientras les estaban allanando las oficinas”.

En torno a la elección de Marianella Ledesma como Presidente del Tribunal Constitucional, el periodista manifestó que “vamos a ver ahora, que se ha elegido a la nueva presidente del Tribunal Constitucional, con que ojos ven el fallo a favor de Keiko Fujimori. Yo creo que Keiko debe salir en enero a hacer campaña, si no lo hace sería un error”.