El analista Martín Santiváñez comentó en ‘La hora caviar’ que el pedido de diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y las denuncias del caso del aeropuerto de Chinchero, que involucran Presidente Vizcarra cuando fue Ministro de Transportes, ponen en situación de empate la pugna entre poderes del Estado. “Todos los empates se definen con ‘gol de oro’. Cuando estalló el escándalo de los ‘cuellos blancos’, escribí un artículo que titulé ‘El objetivo es cerrar el Congreso’. Ese objetivo tiene una matriz ideológica que es la izquierda radical”

“Las izquierdas peruanas, moderadas o radicales siempre han querido destruir a sus enemigos de la derecha popular, la derecha tecnócrata, la centro derecha”, agregó Santiváñez en el programa de Willax Televisión.

Santivañez dijo además no creer que el referéndum sea la solución y pidió que la gente sea más responsable con su voto, que le dio mayoría Fuerza Popular y ahora piden que se cierre el Congreso. “¿Quién le dio la mayoría a Fuerza Popular? ¿Quién eligió a un Presidente y le dio solo 17 congresistas? Hay que decirle a la gente que sea responsable por cómo votó. Tenemos que pedirle estabilidad a la gente. Yo no veo viable el referéndum. La gente debe ser responsable con su voto. Se votó por un período de cinco años, que se cumpla ese tiempo”.

“La salida sería que renuncie Vizcarra y se haga cargo de la Presidencia Mercedes Aráoz. Si ella no pudiera gobernar, habría que formar un frente nacional para enfrentar a la izquierda”, añadió el jurista.