El analista político Martín Santiváñez dijo en ‘Combutters’ que el país vive un proceso de confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso y eso se refleja en casos como la denuncia para sacar al Fiscal de la Nación Pedro Chávarry. “Lo que sucede con el Fiscal Pedro Chávarry, me hace recordar la defensa que se hizo al exministro de Educación Saavedra. Todos los que defendían a Saavedra, ahora atacan al fiscal Chávarry”.

Santiváñez dijo en el programa de Willax Televisión que “la clase dirigente, la clase política tiene que explicarle a la población que debemos buscar una salida constitucional. Una clase dirigente tiene que evitar los momentos revolucionarios. Aquí no, aquí todos los que defendieron al exministro Saavedra, son los que le han tirado la gasolina a la opinión pública para sacar al Fiscal de la Nación Pedro Chavárry”.

“Estamos en un escenario de confrontación y polarización, en el que el Ejecutivo ve disminuida su acción, y el legislativo se ve atacado por la gente que pide que desaparezca el Congreso. Atacan a Fuerza Popular, porque este partido ha sido un dique para frenar el paso de otras ideologías. Ha habido políticos, líderes de opinión, otros partidos, que también han actuado como diques, pero básicamente ha sido Fuerza Popular”, concluyó Santivañez.

Quien también se pronunció por la denuncia que se quiere plantear al Fiscal de la Nación, fue la congresista Milagros Salazar. “Es falso que Fuerza Popular y el Congreso blinden al Fiscal Chávarry. Si hay demora en plantear la denuncia constitucional, hay que preguntarle a Juan Sheput, quien es el que está llevando la investigación”, dijo la parlamentaria fujimorista en los estudios de Willax Televisión.