Martín Santiváñez: “La laptop de Kuntur Wasi es la ‘caja de Pandora’ del Ministerio de Transportes”

Difundida la investigación de la fiscal Zoila Sueno, sobre el caso del aeropuerto de Chinchero en Cusco, en la que se da a conocer el contenido de una laptop confiscada al consorcio Kuntur Wasi, Martín Santiváñez comentó, en ‘La hora caviar’, que “la tesis sería que Kuntur Wasi le soplaba al oído al entonces ministro Vizcarra. Si fue así tendríamos un problema de gobernabilidad”.

Durante la entrevista en el programa de Willax Televisión, Aldo Mariátegui, conductor del espacio recordó que “dicen que lo primero que encuentran, en la laptop de Kuntur Wasi, fueron las respuestas a las preguntas de la interpelación. Los medios tendrían que ir al Congreso y pedir la sesión de la interpelación y ver si las respuestas son las de la laptop o parecidas”.

Al respecto, Santiváñez refirió que “la posición del Ministro debería ser la del Estado Peruano, resultaría siendo la de Kuntur Wasi. Se debe investigar como la laptop de Kuntur Wasi es la ‘caja de Pandora’ del Ministerio de Transportes. Tiene toda la información habida y por haber. Es grave, no es un tema tangencial. El periodismo debería estar investigando este tema”.