Martha Moyano: Subcomisión evaluará denuncias constitucionales contra Pedro Castillo y Dina Boluarte

La parlamentaria de Fuerza Popular reiteró que en el caso del presidente hay un informe final que debe debatirse, mientras que en el de la vicepresidenta se tiene un informe de pertinencia de pruebas.
Martha Moyano sobre reunión de fujimoristas con Aníbal Torres: "No es oportuno"
Martha Moyano, congresista de Fuerza Popular.

La vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, señaló que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará las denuncias contra el presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

“Lo que tratamos en la Subcomisión son las acusaciones constitucionales y hay dos acusaciones constitucionales, por lo menos, que comprometen al presidente y a la vicepresidenta. Lo del presidente está en un informe final que se debe tratar. Lo de la vicepresidenta está en un informe que es casi el inicio”, declaró ante la prensa.

PUEDES VER | Ministra Claudia Dávila sobre designación de Beder Camacho: “Cumple con los requisitos”

La parlamentaria de Fuerza Popular señaló que la Subcomisión analizará ambos casos; sin embargo, reiteró que en el caso de Pedro Castillo hay un informe final que debe debatirse, mientras que en el de la Dina Boluarte se tiene un informe de pertinencia de pruebas.

En otro momento, Martha Moyano restó importancia al caso de Antauro Humala, quien retó al Parlamento a aprobar una ley que lo prohíba postular en las próximas elecciones generales. “Antauro Humala lo que busca es eso: humo. (…) A esa persona demente no merece que le responda”, indicó.

PUEDES VER | Willy Huerta: presentan moción de censura contra ministro del Interior

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), liderado por la congresista Lady Camones (Alianza para el Progreso) se instaló oficialmente este lunes.

Los integrantes de la SAC decidieron, por unanimidad, que las sesiones ordinarias se lleven a cabo los días viernes a las 11 de la mañana, mientras tanto las extraordinarias se darán cuando la presidenta del grupo de trabajo lo convoque.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.