Martha Moyano sobre Pedro Castillo en la ONU: “Es un pena que siempre nos haga sentir vergüenza”

"Es una pena que el señor, en escenarios internacionales hable mal de su país", dijo la congresista de Fuerza Popular.
Martha Moyano
Martha Moyano

Martha Moyano, la primera vicepresidenta del Congreso, dijo sentir vergüenza la actuación que viene desarrollando el presidente de la República, Pedro Castillo, en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es una pena que el señor, en escenarios internacionales hable mal de su país, pero ojo estamos en un mundo globalizado, por lo tanto muchos mandatarios a nivel del mundo saben que es lo que está pasando en el Perú. Y es un pena que el señor vaya y siempre nos haga sentir vergüenza”, manifestó Moyano.

PUEDES VER | Alejandro Muñante pedirá investigar nombramiento de Beder Camacho en el MIMP

Desde los exteriores del Parlamento Martha Moyano, recordó que el jefe de Estado tiene 6 investigaciones y que han ido a Palacio de Gobierno a revisarle las cosas. “Han estado haciendo una serie de obstrucción a la justicia”, expresó.

Vale señalar que Pedro Castillo invitó a los inversores y representantes de empresas agrupadas en la American Society Council of Americas (AS/COA) a invertir en el Perú, pero les advirtió que la corrupción en el Perú se ha institucionalizado.

PUEDES VER | Gonzalo Alegría: candidato a la alcaldía de Lima intentó eliminar expediente judicial sobre denuncia que le interpuso su hijo

Además, el mandatario hizo una reseña de la corrupción que se vive en el país y mencionó que en este momento existen alcaldes, gobernadores regionales, ministros y congresistas tras las rejas por graves casos de corrupción.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.