Martha Moyano: Espero que el ministro Hernando Cevallos pueda asistir a la Comisión de Fiscalización

Martha Moyano
Martha Moyano

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, espera que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, pueda asistir y someterse a la Comisión de Fiscalización.

Ello, sobre la revelación de unas comprometedoras conversaciones por WhatsApp entre Hernando Cevallos y Lisbeth Huamán, exdirectora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Es penoso ver cómo es que tenemos que tratar los temas de los ministros en este caso, espero que esto no quede así nomás. (….) Si en el resultado hay un beneficio, sí es un tema ilícito y tiene que enfrentarlo”, manifestó en ‘Beto a saber’.

PUEDES VER | Domingo García Belaúnde sobre Pedro Castillo: “Yo creo que este señor no dura un año, esto no acaba aquí”

“Soy miembro de la Comisión de Fiscalización y estoy segurísima que el presidente de la Comisión, el doctor Aguinaga, pudiera convocar al señor ministro. (…) Espero que el señor Cevallos se pueda someterse y pueda asistir, por lo menos, a la Comisión de Fiscalización”, añadió.

En otro momento, la legisladora fujimorista señaló que en el Congreso de la República hay un debate sobre la idoneidad de un ministro y de altos funcionarios.

“En el Parlamento, a raíz de todas estos ministros que ha estado colocando el señor Castillo y sus premieres, hay un debate en la Comisión de Fiscalización a cerca de la idoneidad de un ministro o la idoneidad de un alto funcionario”, puntualizó.

PUEDES VER | Congreso rechaza admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo