Martha Chávez
Martha Chávez

La excongresista Martha Chávez señaló que las declaraciones del líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, son ridículas y ajenas a la realidad. Ello, en el marco de la votación de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. 

“[Sus declaraciones] Me parece ridículo y ajeno a la realidad porque en la propia moción de vacancia se sustentan una serie de razones. Que el señor Acuña, de repente, no ha leído, pero sus congresistas sí tienen la obligación de leer”, manifestó en ‘Beto a Saber’.

PUEDES VER | Hernando de Soto sobre moción de vacancia: “Por el momento no parece haber nada escandaloso”

Bajo esa línea, Chávez indicó que en la moción de vacancia se detalla el tema de los ascensos; la designación de Bellido, Gallardo y Béjar; la visita de Evo Morales; las presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Hay todo un rosario de cosas, cuidado con esas personas que quieren darle alas a la posición del Gobierno (…) Hay una serie de fundamentos que sustentan la moción de vacancia”, puntualizó la exparlamentaria.

PUEDES VER | Pedro Castillo debe aclarar si dueño de casa de Breña es asesor o funcionario de facto del Gobierno, exige defensor del pueblo