La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada del Poder Judicial evaluará el pedido de cese de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La audiencia virtual está programada a las 10 de la mañana. La defensa de la excandidata presidencial, Giulliana Loza, menciona que su defendida corre riesgo de contagio de coronavirus en los centros penitenciarios.

Como se sabe la hija del expresidente Alberto Fujimori es investigada por el Equipo Especial del Caso Lava Jato acusada del presunto delito de lavado de activos y otros por supuestamente haber recibido dinero de Odebrecht para su campaña presidencial.

Por otro lado, su esposo Mark Vito expresó su indignación por el estado en el que está Keiko Fujimori y lo expuesta que está en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

Vito comentó, No pido un trato preferente de ninguna manera, solo pido que su caso, como el de muchas personas privadas de su libertad, sea revisado. Solo quiero pedir una sola cosa al Poder Judicial, a la Defensoría del Pueblo, a la OEA, a la prensa, a todos ustedes que ven este mensaje desesperado, por favor, no dejen morir a mi esposa”