MARIO VARGAS LLOSA. FOTO: EFE.
MARIO VARGAS LLOSA. FOTO: EFE.

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa advirtió que en varios países de América Latina, incluyendo el Perú, se está recordando la libertad de expresión.

“En la actualidad, la libertad de expresión está recortada en muchos países latinoamericanos. Cuba, Nicaragua, Venezuela y ahora por desgracia el país mío, que es el Perú”, manifestó el novelista durante su discurso para dar inicio al evento “Los desafíos de la Libertad de Expresión” en la Universidad de Guadalajara, en México.

PUEDES VER | Madre de Vladimir Cerrón y Richard Rojas son incluidos en investigación fiscal por financiamiento ilegal de Perú Libre

Asimismo, lamentó que el Perú, a través de unas “elecciones fraudulentas” en las que ganó Pedro Castillo, va acercándose a países que “proclaman el socialismo del siglo XXI”.

“(Perú) va acercándose poco a poco a través de unas elecciones fraudulentas, lo repito, fraudulentas, a ese grupo de países que proclaman el socialismo del siglo XXI como la fórmula que nos arrancará del subdesarrollo”, añadió Vargas Llosa.

En tal sentido, el escritor llamó a defender la libertad, la democracia y a convencer a los ciudadanos de su importancia si es que se quiere para prosperar como región.

PUEDES VER | Ernesto Bustamante: Canciller Óscar Maúrtua asistirá este martes a la Comisión de Relaciones Exteriores