Mario Vargas Llosa: “Los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”

Vargas Llosa alertó que, si Pedro Castillo ganara en la segunda vuelta, "no volverá a haber elecciones limpias en el Perú".

679

El escritor Mario Vargas Llosa exhortó a los peruanos a votar por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

En una columna publicada en el diario La Crónica de Hoy de México, titulada “Asomándose al abismo”, el Nobel de Literatura consideró que Fujimori Higuchi representa “el mal menor”, por lo que con ella hay “más posibilidades de salvar nuestra democracia”, a diferencia de lo que podría ocurrir si llegase a la Presidencia el aspirante de Perú Libre, el ultraizquierdista Pedro Castillo.

“Los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, expresó Vargas Llosa.

Agregó que la lideresa “naranja” debe comprometerse, “en nombre de estas libertades públicas que dice defender ahora, a respetar la libertad de expresión, a no indultar a Vladimiro Montesinos, responsable de los peores crímenes y robos de la dictadura, a no expulsar ni cambiar a los jueces y fiscales del Poder Judicial”.

El autor de ‘Conversación en La Catedral’ recordó que, desde que el exmandatario Alberto Fujimori “instaló una dictadura”, combatió de manera sistemática al fujimorismo. No obstante, dijo tener el absoluto convencimiento de que si Castillo ganara en la segunda vuelta, “no volverá a haber elecciones limpias en el Perú”.

“Tengo el convencimiento absoluto de que si Castillo, con semejantes ideas, llegar a tomar el poder en la segunda vuelta electoral, dentro de un par de meses, no volverá a haber elecciones limpias en el Perú, donde, en el futuro, aquellas serán una parodia, como las que organiza de tanto en tanto Nicolás Maduro“, alertó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.