Mario Bryce: Fiscalía archivó investigación en su contra por discriminación

280
Fuente: RPP Foto: RPP

El Ministerio Público archivó la investigación preliminar seguida al excandidato al Congreso por Solidaridad Nacional, Mario Bryce, por el presunto delito de discriminación en agravio de Julio Arbizu.

“No hay lugar para formalizar denuncia penal contra Mario Bryce Arrue por la presunta comisión del delito contra la humanidad en la modalidad de discriminación en agravio de Julio Cesar Donato Arbizu González y del estado representado por la Procuraduría pública del Ministerio de Justicia”, se lee en la resolución suscrita por la fiscal, Patricia Miranda Gamarra.

Como se recuerda, durante un debate electoral organizado por un conocido diario local el pasado 26 de enero, Mario Bryce le entregó a su competidor Julio Arbizu dos jabones lo que originó que el exprocurador se los devuelva expresando su condena por el hecho que vinculó con un acto de racismo.

No obstante, la fiscal Miranda Gamarra, de la Octava Fiscalía Penal de Lima, determinó en su resolución que si bien Bryce hace entrega de los jabones en ningún momento se aprecia que haya hecho referencia mediante palabras o gestos a la raza o el color de piel de Arbizu.

Al respecto, Julio Arbizu dijo que presentará un recurso de queja para que una fiscalía superior revise esta decisión fiscal.

“Estos argumentos pueriles, absurdos, sin ninguna justificación, son los que ha utilizado la fiscal para archivar la causa, vamos a impugnar por supuesto elevando los actuados al fiscal superior”, sostuvo a RPP.